La clave

¿Será una simple casualidad o una señal? Justo hoy, precisamente hoy, no ayer ni mañana, HOY, Javi me ha enviado un nuevo borrador y me ha dicho, creo que este es el definitivo. Y justo HOY, no mañana si hubiese seguido un ritmo normal y no hbiese escrito en la misma entrada algo sobre Javi y Laura, lo que decía, que justo hoy, me toca hablar de Dani.

Lo dejé para el final por algo, y es que aunque según dijo una vez no tiene un puesto de decisión, él es la pieza clave del equipo. Es como en las catedrales, cuando construyen la cúpula, todo depende de una piedra que se coloca al final y es la que soporta todo el peso de la estructura, la piedra clave (¡malditos best-sellers de novela histórica!).

Sé a ciencia cierta que no soy la única que así lo ve, porque esta conversación ya la he tenido, pero como en el resto de casos, sólo voy a decir por qué lo es para mi.

Hace ya mucho tiempo decidí que quería ser directora de cine, empecé la carrera (periodismo) con el ojo puesto en audiovisual. Cuando me cambié, lo hice con toda la ilusión del mundo y un día descubrí que podría ser periodista porque me gustaba mucho. Entonces, perdí mi vocación. Durante años (2 para ser exactos) andaba perdida, sin saber porque habia dejado la carrera que parecía la apropiada para mi. De repente, llega Dani, una mezcla entre un amigo y un compañero más. Lo ves poco, pero es tu amigo... A lo que iba, llegó Dani y me dijo tú serás la directora del corto del año que viene y de repente, mi vocación volvió, me recordó con una sola frase por qué estaba allí, porque soy asi, me reencontró conmigo misma.

Por todo eso y por mucho más, necesito a Dani en este equipo, porque es la persona que, sin saberlo, me dio las alas para creer que esto es posible.

Precisamente hoy, también, he tenido día de mantita, kleenex y música de cantautor... Es curioso, que ni siquiera en los días en los que no te apetece pensar en nada, el corto vuelva a mi cabeza una y otra vez. Empieza a ser enfermizo ¡y eso que aún no hemos empezado!

0 comentarios: