343

No es un corto de cine social, no es un corto de ciencia ficción, no es un drama y tampoco es una comedia. Entonces ¿qué es este corto?
Pues no sé como definirlo, está basado en un montón de mitos, está plagado de referencias mitológicas, hay muchos guiños significativos, muchos detalles que lo hacen muy interesante, un corto para expertos, para gente cultivada. También es un corto que puede entender cualquier persona. Es una historia para todos, una historia que puede gustar a todo el mundo, pero el que entienda todo lo que se dice, todo lo que se hace, lo va a disfrutar más, mucho más.
Empezamos con el mito de Prometeo, pero ahora es sólo un detalle más. También hay referencias bíblicas. También hay referencias a otro tipo de religiones... Ayer lo definiamos como biblia-ficción, puede que sea eso o puede que no. Puede que estemos inventando un nuevo género.
Como pequeña sinopsis muy poco aproximada a todo lo que es y significa, puedo decir que es un corto que cuenta la historia de un hombre que vuelve a su pueblo después de mucho tiempo para cobrar la herencia de su padre pero los acontecimientos dan un giro de 343º y nada es lo que parece. No estoy muy satisfecha con esta descripción, pero es lo único que puedo decir. Ya sabes, si cuento más, lo destripo. He contado poco y puede que parezca una historia más, pero no lo es.
Es una idea original y está contada de forma original, no es una historia del montón, de eso estoy segura, muy segura.
Todavía no sabemos como se titulará, pero 343 o trescientos cuarenta y tres o trescientoscuarentaytrés o cualquier otra combinación me parece guay, muy guay. Porque ese número, también tiene mucho significado, aunque lo delgiro de 343º sea posterior a la propuesta...

0 comentarios: